El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos. Es la ocasión perfecta para hablaros de las razones por las que usar cosmética sólida, ya que no solo tiene beneficios en nuestra salud, sino también en nuestro planeta.
¿Sabes que es la cosmética sólida?
La cosmética sólida es aquella que no contiene agua en su composición o que se elabora con una cantidad mínima de agua, lo que le permite estar en forma sólida. Así, se obtiene un producto mucho más puro a la vez que más respetuoso con el medio ambiente.
Esto no quiere decir que la cosmética sólida tenga menos calidad que la cosmética tradicional o que sea menos eficaz y por ello te voy hablar de todos los beneficios que presenta:
- No se utiliza agua. Al estar concentrados precisan hasta 8 veces menos agua en sus fórmulas que la cosmética tradicional.
- Eliminan envases y envoltorios innecesarios. La cosmética sólida por su formato no necesita de packaging ni envases, por lo que no genera tanto residuo. Se utiliza cartón o papel (reciclado) o vienen en envases de lata (reutilizables).También es mucho más fácil transportar ya que ocupa poco espacio con lo cual es ideal para viajes cortos o largos.
- Son más baratos y duraderos. Porque duran mucho más. Por ejemplo, una pastilla de champú sólido, corresponde hasta 2 litros del convencional. Su composición es más concentrada y no necesita tanta cantidad de producto.
- Respetuosa con tu piel. Los formatos sólidos de por sí llevan menos conservantes que los líquidos. En su formulación hay muchos más ingredientes naturales y no es necesario añadir sustancias químicas como parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos que pueden irritar o dañar la piel. En su composición, encontrarás tensioactivos suaves (procedentes del aceite de coco) o ingredientes de origen vegetal. Por eso, los cosméticos sólidos son ideales para las pieles sensibles o para combatir la deshidratación de la piel.
- Sus fórmulas son biodegradables hasta en un 99%. Lo que significa que su uso no contamina. Por ejemplo, cuando te limpias la piel, te lavas el cabello, los residuos que se cuelan por el sumidero están libres de agentes agresores como los sulfatos y otros contaminantes que terminan por llegar a ríos y océanos.
Te presentamos nuestros best sellers en cosmética sólida:
Champú sólido brillo y volumen:
Apto para todo tipo de cabello que quieras aportar brillo y volumen. Es suave y con una fragancia fresca y limpia. Con aceite de coco para hidratar, acondicionar y dar brillo.
Cuida y protege la piel y el pelo, calmando irritaciones del cuero cabelludo. No apelmaza con lo que consigue un extra de volumen.
Exfoliante sólido marino y de melón:
Nuestras dos variedades de exfoliantes sólidos dejan la piel totalmente exfoliada e hidratada en la ducha. La sensación que deja es una piel de seda.
Es una pastilla de suave exfoliante sólido con jabón increíblemente cremoso para exfoliar y nutrir la piel del cuerpo en la ducha. Las mantecas de cacao y karité y el ácido cítrico generan una sutil efervescencia que regula el PH. La piel queda perfumada y muy suave.
Jabones orgánicos:
Tenemos 5 variedades diferentes; rosa mosqueta, argán, arcilla roja, carbón activo y lavanda. Elaborados con aceite de oliva y coco más ingredientes diferentes según sus características (aceite de argán, rosa mosqueta, lavanda…)
Cada uno con características diferentes según el tipo de piel pero aptos para limpiar cara y cuerpo con la mejor selección de ingredientes naturales respetando la piel 100%.