Sobre nosotros

“La estética es la rama de la filosofía que estudia la percepción de la belleza y el arte”

MIU Cosmetics es el resultado de “La estética” en su sentido más amplio; estética aplicada al cuidado de la piel, estética como concepto artístico en cada detalle, estética como el resultado de un mundo mejor bajo un consumo responsable.

En raras ocasiones se es consciente de que la piel es el órgano más extenso de el cuerpo, siendo  la piel una frontera activa entre el cuerpo y el medio ambiente. Tendemos a no valorarla y cuidarla como se debería, nosotros queremos que eso cambie y juntos vamos a conseguirlo!!

MIU nace para ayudar a cuidar tu piel, con los mejores ingredientes naturales convertidos en cosméticos de alta calidad. Todos nuestros productos están hechos en España con mucho mimo y trabajo. Actualmente colaboramos con varios laboratorios que son afines a nuestra forma de pensar y de trabajar, llevando a cabo una investigación y desarrollo en cada cosmético que creamos. Trabajamos con stock reducido lo cual nos permite tener un mayor control en el proceso de producción y en la trazabilidad de cada producto. 

Aún quedan algunos que creen que la bolsa debería seguir siendo gratuita en el super y que el calentamiento global es solo cosa de los gobiernos… Por si aún no te lo habías imaginado, nosotros no estamos dentro de ese grupo y sabemos que tu tampoco 

Para  MIU Cosmetics el compromiso con nuestro planeta es algo fundamental. Entendemos que tanto las marcas,  como empresas y  personas individuales deben de adquirir el compromiso de ser más sostenibles. Nosotros trabajamos  y seguiremos trabajando diariamente con ese objetivo.

Queremos promover un consumo responsable a todos los niveles,  con nuestra cosmética a base de  ingredientes naturales y una amplia gama de productos sólidos  y zero waste. Eliminamos packagins innecesarios, optamos por materiales como el vidrio,  papel y plástico reciclado  para nuestros envases asegurando una reutilización y reciclado infinito. Nuestras tarjetas de información son de papel plantable para que le des una segunda vida y decores tu jardín.  También nuestras bolsas de envío son de material compostable, hechas de plantas y no de plástico. 

Llegados a este punto quizás te interese saber quien está detrás de todo esto de “MIU”. Si no es así solo tienes que clicar aquí y animarte a probar alguno de nuestros productos, si no te atreves seguro que sabes a quien podrías regalárselo 

Lorena y Emilio, Emilio y Lorena… El, fotógrafo de profesión y emprendedor(demasiado emprendedor seguramente). Ella profesional de la estética y la cosmética (Menos emprendedora que el, por ahora…) Inmersa en este sector durante mas de 10 años ha realizado infinidad de diagnósticos faciales, asesorado y trabajado la piel de sus clientes, lo cual le ha permitido testar y trabajar con las principales marcas de la industria.

Una pareja entusiasta, que durante noches fantaseaba con dotar de su propia filosofía y visión  a una marca de cosmética. Seria una marca de cosmética natural, que fuese efectiva y que ayudase a la piel de cada persona… tendría un concep art bonito (Aunque luego nadie lo entendiese)… tiene que tener cosmética solida y ser una marca que inspire a la comunidad a tener un consumo mas responsable… y también tiene que tener un nombre corto, inspirado por un ser mágico llegado a nuestra vida 1 año antes, nuestra gatita MIA era el ejemplo de lucha por la supervivencia, ya que la adoptamos en un viaje que hicimos durante nuestras vacaciones y fue totalmente una casualidad.
Nuestro proyecto ya estaba  en proceso cuando MIA llego a nuestra vida, ella junto a nuestro pequeño Fredie, nos inspiraron a que nuestra marca tuviera unas bases sostenibles y total respeto por los seres vivos, siendo una marca totalmente cruetly free. Nos dimos cuenta que con el nombre MIA no íbamos a destacar mucho y decidimos cambiarlo por el nombre cariñoso que MIA tiene en casa MIU, ahora sigue estando Mia pero con mas cariño .

Pues nada, solo costo unos 15 meses desde el primer mail que se envió y un par de cambios de nombre.
Después de mucho andar por fin podemos enseñar lo que tanto esfuerzo y dedicación nos ha costado conseguir. 

 Este es el comienzo de un largo camino en el que esperamos que nos acompañes y podamos crecer juntos.