¿Qué beneficios obtendrá tu piel con la aplicación diaria de ácido hialurónico?

¿Qué beneficios obtendrá tu piel con la aplicación diaria de ácido hialurónico?

Seguro que has escuchado hablar mucho sobre el ácido hialurónico, ¿pero sabes realmente qué es y para que se utiliza? Hablaremos con detalle sobre él, además de explicar los beneficios que tiene utilizar Hyaluronic serum de Miu Cosmetics. Si he despertado tu curiosidad, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es el Ácido hialurónico?

Es un polisacárido lineal de elevado peso molecular (macromolécula), formado por polimerización de dos derivados de la glucosa, el ácido glucurónico y N-acetilglucosamina. Pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos, también conocidos como GAGs. 

¿Dónde se encuentra en nuestro cuerpo?

Sabrás ya que el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Casi la mitad del ácido hialurónico del cuerpo humano se forma en la piel, pero no solo está presente en la piel. También se puede encontrar en cartílagos, en el humor vítreo, el cordón umbilical, el líquido sinovial, el tejido esquelético, las válvulas cardíacas, el pulmón, la aorta etc.

Funciones

El ácido hialurónico, es capaz de inmovilizar y retener grandes cantidades de agua por lo que es responsable de mantener los niveles de humedad de la piel y en los tejidos. 

 

 

Uso en medicina

El uso principal del ácido hialurónico en medicina es como material de relleno en cirugía y odontología estética, utilizándose en implantes y rellenos. Además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas, aunque también se administra para reducir las cicatrices de acné severo. El ácido hialurónico se inyecta donde no hay músculo justo bajo la piel donde está la arruga.

 

Utilización en cosmética 

¿Cómo se obtiene el ácido hialurónico? Las fuentes de obtención del ácido hialurónico son varias; animal, sintético o vegetal. 

El de origen vegetal se obtiene de procesos de biosíntesis a partir de cereales o celulosa, un proceso en el que no se utiliza ningún ingrediente animal. El ácido hialurónico obtenido para el sérum de Miu cosmetics, es de origen vegetal.

Su uso en cosmética, debido a que el ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la piel, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos dando un mejor aspecto. Ayuda por lo tanto a mejorar la hidratación, mejorar la textura, mejorar el aspecto de líneas de expresión y de arrugas, engrosar la piel aportándole mayor volumen etc. 

Este ingrediente en cosmética está indicado para todo tipo de pieles ya que al ser una molécula presente de manera natural en nuestro organismo, es tolerado por todas las pieles. Es ideal incorporarlo como cosmético indispensable en nuestra rutina facial, ayudará a que no se produzca deshidratación en la piel, y que no se vea afectada nuestra barrera de protección natural. Una piel deshidratada puede volverse más sensible o que se produzca envejecimiento prematuro.

El ácido hialurónico puede ser encontrado en cosmética a diferentes pesos moleculares, estos son: alto, medio y bajo. Desde Miu Cosmetics, escogimos que nuestro sérum tuviera tres tipos de peso molecular. Cuanto más pequeño es su tamaño de molécula, mayor capacidad de penetración tiene en la piel. Por lo tanto, al incluir en un cosmético los tres tipos de peso molecular nos aseguramos la hidratación de todas las capas de la piel. Más profunda con el peso molecular más bajo, media y superficial.

Otros de los principios activos del Hyaluronic serum de Miu Cosmetics son el extracto de Ginkgo y células madre vegetales

Sus propiedades son:

Extracto de Ginkgo. Su alto contenido en flavonoides y terpenos, le confieren propiedades antioxidantes y reafirmantes.

Células madre vegetales. Conocida por sus propiedades de conservación, longevidad y factores de crecimiento que retrasan el envejecimiento de las células esenciales de la piel.

Su aplicación se hará después de la limpieza habitual y después de la tonificación con la piel ligeramente húmeda con el fin de que el ácido hialurónico pueda retener todas esas moléculas de agua en la piel. Puede utilizarse tanto por la mañana como por la noche. El ácido hialurónico en cosmética,se puede encontrar en sérum o en crema (siendo en sérum donde más porcentaje de ácido hialurónico nos encontraremos). Si la piel es mixta/grasa no es necesario aplicar crema después. Si la piel es seca, es recomendable aplicar después una crema hidratante para conseguir ese extra de hidratación.

Los resultados de utilizar Hyaluronic serum son: piel más hidratada y con mayor capacidad para retener agua, con mayor capacidad para regenerarse, piel con más volumen, relleno de arrugas y líneas de expresión y más luminosidad. 

Te animamos a que incorpores este cosmético indispensable en tu rutina diaria, y que conozcas Hyaluronic serum que puede hacer muchos por tu piel  

Regresar al blog